top of page

Hablamos con...

Iñaki Andradas, tras haber estudiado en San Sebastián y trabajado en restaurantes de 2 y 3 estrellas Michelin, ha encontrado en Pamplona la oportunidad de crear un concepto nuevo y diferente de la barra de un bar. ¿Su secreto? Innovar. El chef nos cuenta cómo el viajar- ha trabajado en Tailandia, México y Perú- le ha proporcionado una riqueza gastronómica que está dispuesto a transmitir a través de los pintxos que cada día exponen en la larga barra de madera. Pues ese es el escaparate del Baserriberri: la oferta de una barra totalmente alternativa y sofisticada fruto de una mente viajera. 

“Vivo, sueño, duermo, no duermo y pienso en este proyecto desde que abrí Baserriberri”. Así nos despedía el motor del restaurante Baserriberri, Iñaki Andradas, a quien recientemente se galardonó con el título Top Trending Chef Navarra 2016. Hoy es embajador de una cocina creativa e innovadora de la mano de los tradicionales pintxos. 

El pasado martes 8 nos sentamos en la mesa con Iñaki. El Baserriberri ocupa el número 32 de la calle San Nicolás y es parada obligatoria en la ruta del Juevintxo. El negocio cuenta con tres décadas de historia aunque la experiencia del chef en el Baserriberri es más reciente. Hace seis meses surgió la idea de crear un espacio restaurante-bar de cocina abierta y visible donde el público pudiese ser partícipe del proceso de elaboración. El cocinero junto a varios socios se adentraron en un proyecto que hoy está en pleno desarrollo. En seis meses el número de empleados ha sido multiplicado por 2: la familia Baserriberri cuenta ya con 23 miembros.

El restaurante está en tendencia. Es una parada creativa pero económica al mismo tiempo. Iñaki, cocinero de la crisis- así define su generación - ha tenido que hacer frente a una realidad económica que ha hecho que atrás quedaran los platos de 200 o 300 euros. Y lo ha conseguido. Ha sabido traducir su genialidad en bocados que todo el mundo pueda probar. El restaurante cuenta con un menú degustación de pintxos y de 7 pasos, de 19 y 21 euros respectivamente.

Visión de futuro

Ahora más que nunca, el Baserriberri, de espíritu emprendedor, tiene la vista puesta en otros espacios. Quiere evolucionar y Madrid e incluso algún destino internacional como México, podrían ser nuevos embajadores del concepto que nació en la capital Navarra. Esperan ser tan bien recibidos como lo han sido aquí, donde en palabras del cocinero, “el feedback es muy bueno”. Están presentes en redes sociales donde los números son importantes. Alrededor de 2000 personas siguen su página de Facebook donde se muestran activos publicando eventos y novedades. Los pintxos alternativos han conquistado al público innovador y joven pero también al más exigente de corte tradicional. Parten de las raíces, de productos base de la gastronomía tradicional navarra a los que es capaz de proporcionarle una innovación gastronómica.

Identidad Baserriberri

Locura. Así definen la identidad del negocio. El restaurante de Baserriberri es innovación y creatividad de la alta gastronomía pero juegan en una liga de precios asequibles y realistas respecto a la realidad social y económica. Y  es precisamente esta innovación asequible lo que les diferencia. Es el resultado de la bombilla que un día se le encendió a Iñaki. 

  • Facebook - Black Circle

¡Bien! Mensaje recibido

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© 2023 by Odam Lviran. Proudly created with Wix.com.

Made in Pamplona es un proyecto académico de alumnos de la asignatura Comunicación Multimedia 2016-17, Fcom/Unav. Todas las marcas comerciales citadas en este proyecto son propiedad de sus respectivos titulares.

bottom of page